Favorito

favoritos

Proyecto Roma


FIN DEL PROYECTO

Aquí os dejo el mini-proyecto sobre Los Romanos; es muy cortito porque el trimestre no daba para más, pero aún así hemos aprendido un montón de cosas.



NOS DISFRAZAMOS DE ROMANOS
Acaba nuestro proyecto de Los Romanos, y como actividad final hemos decidido disfrazarnos de legionarios emulando al César, que es el personaje que más nos ha llamado la atención a lo largo del proyecto.
Os cuento cómo lo hemos hecho:
  • Falda de legionario: la hemos elaborado cortando a tiras una bolsa de plástico marrón, el cinturón lo hemos hecho con precinto amarillo.

  • Corona de laurel: como el César: sobre una goma elástica hemos pegado hojas de laurel que ha traído Laura del campo de sus abuelos.
  • Las espadas: sobre la silueta recortada en cartón, hemos pegado papel de aluminio y hemos decorado la empuñadura con gomets.
  • Los escudos: hemos pintado de rojo bandejas de cartón, que luego hemos decorado gon gomets y fixo amarillo.
  • Camiseta blanca: la hemos traído puesta de casa para completar nuestro disfraz.
¡MIRAD QUÉ GUAPÍSIM@S HEMOS QUEDADO!


SUBASTA DE CUADROS: "BARCO ROMANO"
El curso pasado organizamos una subasta de cuadros entre las familias para costear la "Merienda final de tardes". La experiencia nos gustó tanto que este año hemos decidido repetir, así que hemos buscado en internet "arte romano" para realizar un cuadro relacionado con nuestro proyecto, por el que los papás y mamás podrán pujar durante esta semana.

Tras navegar un rato por la red, hemos elegido un cuadro en el que aparece un barco romano. Después de observar y comentar el cuadro, nos hemos puesto manos a la obra: Primero hemos pintado de rojo una cartulina blanca para crear el fondo, después hemos dibujado con cera negra los detalles, y por último hemos dibujado y recortado en papel charol blanco la vela para nuestro barco.
Una vez plastificados los hemos colgado en nuestra cristalera para que papás y mamás puedan pujar por su cuadro favorito.

CENTURIÓN ROMANO
Mirad qué centurión más auténtico hemos hecho entre tod@s para decorar nuestra cristalera.

MOSAICOS ROMANOS

Hoy en nuestro taller de arte hemos trabajado una técnica muy utilizada por nuestros amigos los romanos: los mosaicos. Hemos visto en el ordenador muchas imágenes de mosaicos y hemos hablado sobre cómo los hacían, qué utilizaban, y cómo podíamos nosotr@s imitar la técnica.
Los romanos utilizaban piezas chiquititas de azulejo llamadas teselas, que nosotr@s hemos imitado con papel charol. Sobre una cartulina blanca hemos hecho un dibujo con lápiz que después hemos rellenado con papelitos de colores. Nos hemos dado cuenta de que los romanos tenían muchíiiiiisima paciencia, porque es un trabajo de lo más costoso. Pero bueno, después de mucho trabajar, hemos conseguido unos mosaicos de lo más chulos. Aquí tenéis una pequeña muestra.


SYMBALOO "LOS ROMANOS"

De vuelta de vacaciones, aquí os dejo el symbaloo sobre Roma que he creado para trabajar nuestro proyecto sobre "Los Romanos".